España esta llena de lugares donde disfrutar en la naturaleza.

En este blog te muestro algunos de los que yo visito en mi tiempo libre (cuando lo tengo).

miércoles, 24 de octubre de 2007

PEÑALARA:

lA LAGUNA DE LOS PAJAROS
20 de octubre de 2007: (Por fin la primera excursión post-menisco)
Laguna de los Pájaros; (Peñalara)
Esta bonita excursión por Peñalara parte del puerto de Cotos y se adentra por el parque natural de Peñalara
. Es una zona de alta protección por lo que no se permite salir del sendero, pero aún así es una zona de extraordinaria belleza. Por la mañana salgo del puerto hacia la casa del parque y desde allí cojo la ruta que asciende hacia la laguna grande de Peñalara. La ruta es muy turística hasta la laguna grande pero desde allí se transforma en un poco más intima, pero solo un poco...

En vez de girar a la izquierda giro a la derecha y me encamino hacia cinco lagunas, laguna del operante y por fin... laguna de los pájaros. La ruta no es muy dura, unas 2,5 horas de ida y otro tanto de vuelta, pero a mí se me hizo un poco duro el tramo final de la bajada después de 10 días de inmovilización y de 5 semanas de reposo... para mi rodilla.

El bosque de Valsaín:
La masa boscosa de Valsaín es impresionarte, es unos de los mejores pinares que se pueden visitar. Desde La granja de S.Ildefonso hasta el puerto de Cotos un portentoso pinar te acompaña a los lados de la carretera.

1 comentario:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Dani!!
por lo que veo ya estás mucho mejor del menisco. me alegro.
un sitio precioso Peñalara.
un bso!!